Recuperación Música de 2º de ESO

La recuperación de la asignatura de Música de 2º de la ESO se llevará a cabo en dos fases, y cada una de ellas llevará aparejado un plan de trabajo y un examen.

La primera fase consistirá en rellenar un esquema sobre la clasificación de los instrumentos de la orquesta. Además de eso, se deberán buscar las respuestas a siete preguntas sobre sonoridades especiales en instrumentos de cuerda y de viento. También la clasificación de las voces en el canto forma parte de este bloque de contenido, que se proporcionará a los alumnos en una ficha.

Toda esa información se encuentra en la web Música Viva, de la cual hay un enlace directo en esta web. En cualquier caso, la dirección a dicha página es la siguiente:


El esquema completado y supervisado por el profesor, las preguntas igualmente supervisadas, y la ficha de las voces, todo ello será materia de un primer examen que se convocará con suficiente antelación.

La segunda fase de la recuperación tratará sobre las agrupaciones instrumentales y vocales. El plan de trabajo en esta fase consistirá en dos partes. Por un lado, en rellenar un esquema sobre las agrupaciones de cámara más importantes, indicando los instrumentos que las componen. Y por otro lado, en buscar una serie de definiciones referentes a las diferentes agrupaciones, tanto instrumentales como vocales.

Del mismo modo que en la primera fase de este plan de recuperación, toda la información necesaria se encuentra en la web Música Viva. E igualmente, todo ese material elaborado será supervisado por el profesor, y se utilizará para un segundo y último examen.

Cada fase supondrá el 50% de la nota final.

Tal y como queda reflejada en la programación del Departamento de Música de este instituto, la valoración de las tareas entregadas tendrá un peso del 20% en la nota final, correspondiendo el 80% restante a la puntuación que se obtenga en los exámenes escritos que se realicen.