Recuperación Música de 1º de ESO

La recuperación de la asignatura de Música de 1º de la ESO se llevará a cabo en dos fases, y cada una de ellas llevará aparejado un plan de trabajo y un examen.

La primera fase consistirá en trabajar cuatro temas, que tratarán sobre el sonido y sus cualidad, y sobre los tres elementos de la música: ritmo, melodía y armonía. A partir de los textos, el alumno pendiente de esta asignatura deberá responder a una serie de preguntas-claves que se les proporcionará. Dichas respuestas se entregarán al profesor, en la fecha que se anuncie con suficiente antelación, y serán el contenido básico para el examen que se realice, también en fecha que se anunciará con tiempo suficiente.

La segunda fase consistirá en copiar en folio en blanco un esquema sobre los instrumentos de la orquesta, que se entregará igualmente al profesor en la fecha acordada. Y sobre ese mismo esquema versará el segundo y último de los exámenes que se realizará de este plan de recuperación.

Cada fase supondrá el 50% de la nota final.

Tal y como queda reflejada en la programación del Departamento de Música de este instituto, la valoración de las tareas entregadas tendrá un peso del 20% en la nota final, correspondiendo el 80% restante a la puntuación que se obtenga en los exámenes escritos que se realicen.